--> Sharlene Taulé la proxima estrella Dominicana en Hollywood <---

La actriz dominicana Sharlene Taulé, quien reside en Miami y es internacionalmente conocida sobre todo por su personaje en la teleserie “Grachi” de Nickelodeon, se convertirá en la próxima estrella criolla en llegar a Hollywood.
Como parte de sus primeros pasos en la llamada “meca del cine”, ya ella se encuentra en Winnipeg, Canadá, donde dentro de unos días comenzará a rodar una película producida por entero en inglés y en la que compartirá crédito con estrellas de la talla de Josh Duhamel, María Bello y Laura Dern, entre otras.

En “El reflector” conversamos en exclusiva con Sharlene sobre “Strings”, título de la cinta cuyo estreno se estima para verano del año que viene, y todo lo que conlleva esa experiencia.

¿Cómo llegas a formar parte de tan importante elenco?
Hace mucho tiempo que el guionista, Óscar Torres; mi novio, Daniel Duran, y yo veníamos hablando de hacer un proyecto juntos. Tomando en cuenta el ‘background’ en videos musicales que tiene Daniel, Óscar dio en el clavo con la historia perfecta. Para los tres ha sido un proceso muy emocionante, porque literalmente vimos nacer esta historia y hoy día es todo un proyecto al cual se han sumado grandes figuras. Yo fui la primera

¿Cuál entiendes que será tu principal desafío, el idioma?
Es completamente en inglés, pero yo me siento muy cómoda con eso. El reto para mí está en las coreografías, ya que mi personaje pertence a un grupo de baile. El talentosísimo Brian Freidman es nuestro coreógrafo, así que he tenido que entrenar durísimo para estar al nivel que esto requiere.

¿En qué punto está el proyecto?
Estamos a poco menos de una semana de iniciar el rodaje. Llevamos tres semanas montando coreografías y estudiando escenas.


Compartirás crédito con figuras de gran renombre en Hollywood como Laura Dern, Josh Duhamel y María Bello. ¿Cuál fue tu reacción al enterarte que habían confirmado sus participaciones?
Es algo que me emociona mucho. Es un honor trabajar con figuras de este nivel. Además de estos tres actores que mencionas, también tenemos en el elenco a Lucas Till, Kherrington Payne, Jae Head y Tom Everett Scott. Ya he compartido con algunos de ellos, pero la mayoría llega la semana que viene.

¿Qué has aprendido de esta experiencia?
He aprendido mucho, porque he podido vivir este proceso desde su creación. He podido involucrarme en todas las facetas. Debo admitir que me he tenido que preparar mucho para este personaje y literalmente me he caído 100 veces para levantarme 101.


¿De qué va “Strings”?
Trata de un talentoso DJ que, tras caer en problemas con la ley, tiene que irse a vivir con su padre en un pueblito pequeño en North Dakota. En este pueblo, su vida cambia drásticamente al tener que relacionarse con ciertos personajes y, buscando su propia sanación, logra despertar a este pueblo de un luto muy pesado.


Tu personaje lleva por nombre Angie. ¿Cómo a describes?
Angie es una chica latin que pertenece al equipo de baile del colegio en este pequeño pueblo. Del grupo, es la que está más dispuesta al cambio. Valora mucho la amistad y no se rinde ante los obstáculos. Es un personaje hermoso.