--> Entrevista a Sharlene Taulé en la revista estilos <---

El día 1 de Septiembre del 2012 en una Revista de Santo Domingo, publicaron una entrevista con Sharlene Taulé con varias imágenes de su ultimo photoShoot entre otras que a continuación te dejamos: 

           

"Los latinos estamos viviendo un momento privilegiado"
Para la actriz dominicana Sharlene Taulé no hay límites cuando de lograr sus sueños se trata. Conversamos con ella sobre sus inicios, se crecimiento en el mundo de las artes y de su personaje en la serie juvenil de nickelodeon Latinoamerica “Grachi”; sin duda el que mayor alcance internacional le ha dado a su carrera.
¿Cómo descubriste tu inclinación por la actuación y la música?
Desde muy pequeña sabia que me quería dedicar al arte, que mi destino seria la música o la actuación. Tiempo después descubrí que me inclinaría más por la actuación.

¿De quien heredaste la vena artística?
El arte lo heredé de mi abuela materna Gisela Ponciano, que aunque no se dedicó a la actuación de manera profesional, es la mujer más histriónica que conozco. Fue la primera que me llevó a un casting  y me motivo mucho a ser quien soy. Sin embargo, en la familia la única que se dedica al arte soy yo.
Has incursionado en cine, teatro, televisión y en la música, ¿Con cual te identificas más?
Con lo que mas me identifico es con el cine, el lenguaje cinematográfico se me da muy natural y me encanta. De todas las áreas del arte prefiero el cine. Son embargo, el teatro musical también me ha dado mucho, porque me permite hacer contacto hacer contacto con el público y eso es maravilloso. En cuanto a la televisión he podido destacarme como comunicadora, pero también en la parte actoral, como es el caso de Grachi, una serie con la que hemos logrado gran alcance en Latinoamérica. Es el proyecto  con el que he podido llegar a una mayor cantidad de personas, por eso, yo creo que cada área tiene lo suyo, aunque si tuviera que elegir, me quedo con el cine.
¿Cómo llega a ti la oportunidad de formar parte del elenco de la serie televisiva Grachi?
Fui a Miami por un fin de semana a una reunión y me surgieron que afuera a un casting que estaban haciendo para una nueva serie de nickelodeon. Acepté el reto, hice la audición y me aceptaron. Desde ese momento me quedé viviendo en Miami. El proyecto ha sido súper exitoso y ya vamos por la tercera temporada.
Grachi llega a varios países de América, ¿que ha significado esta interpretación para tu carrera?
En Grachi interpreto a Katty, uno de los personajes más importantes de mi carrera precisamente por el alcance tan grande que ha tenido, yo nuca me imaginé que iba a tener tantas siguiéndome en países como Colombia, México, Argentina, Perú, Chile y Ecuador. Hasta en Filipinas tenemos seguidores y creo que definitivamente ha sido demasiado positivo para mí, Ahora hicimos una gira de Grachi en vivo y pudimos estar más en contacto con las personas de México y de Argentina, comprobamos el apoyo y efecto de la gente.
¿Qué es lo que disfrutas de este personaje?
Lo que disfruto es que Katty me divierto mucho, es una niña que puede salir con cualquier cosa, es muy ocurrente, espontanea, Enérgica y traviesa. Me permite darle rienda suelta a mi imaginación y disfrutar muchísimo. Voy al set a divertirme y eso uno lo ve pocas veces, por que cuando son personajes dramáticos una se carga mucho emocionalmente, pero con este personaje es todo lo contrario, me divierto de cualquier estrés y lo disfruto al cien por ciento.
¿Cuál ha sido la clave para destacarte nacional e internacionalmente?
Bueno como actriz soy muy disciplinada, perfeccionista, me gusta trabajar muchísimo en la creación de los personajes, me gusta darle detalles, tratar de encontrarle a cada uno lo suyo para que no se parezca a ninguno de los otros personajes que he interpretado. Soy arriesgada, no tengo vergüenza a la hora de crear un personaje, me gusta jugar y yo creo que eso es lo que me hace lo que soy como actriz definitivamente.
¿Has tenido limitaciones por ser mujer y latina o por el contrario te ha abierto las puertas?
Los latinos estamos en un momento privilegiado en el mundo en cuanto al cine y televisión porque se están buscando muchos personajes con nuestras características en todas las series alrededor del mundo, para mí ser latina y ser mejer ha sido una bendición y me ha abierto muchísimas puertas.
Un consejo para los dominicanos que sueñan con destacarse en el extranjero
Mi consejo es que trabajen mucho, que se fajen, que estudien, que perfeccione su área. Que hagan un currículo en el país, que hay muchos proyectos en cine, televisión y teatro. Y que cuando hayan obtenido esas herramientas salgan a enfrentar los retos del extranjero con una actitud positiva y esforzándose.
¿En que otros proyecto te veremos?
Por ahora estoy grabando la tercera temporada de Grachi, estamos con la gira, pues la llevaremos a otros países, ojala podamos incluir a la República Dominicana. Tengo varios proyectos cinematográficos en carpeta, pero ni puedo concretar nada mientras este grabando Grachi. También como guionista estoy desarrollando otros proyectos para el cine.